Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Hace tiempo que viene realizando importantes colaboraciones en la prensa onubense como diseñador gráfico, dibujante, humorista y columnista además continua en paralelo con su actividad artística y creativa. Nace en Huelva en 1975, aunque desde pequeño está vinculado por motivos familiares a Zalamea la Real, localidad de la Cuenca Minera de Riotinto. Sus primeros estudios artísticos los comienza en Huelva en la Academia de Dibujo y Pintura ARTE 2. En Sevilla, es alumno del profesor D. Roberto Reina durante el año anterior a su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1996. En 1997 es becado por la Universidad de Sevilla para estudiar en la prestigiosa Escuela de Arts de Lyon, Francia. En el verano de 1998 comienza a impartir clases en el Centro de Artes Plásticas en Zalamea la Real donde desde entonces todos los veranos da cursos de dibujo y pintura. En Junio de 2001 finaliza la licenciatura de Bellas Artes en la Especialidad de Pintura en la misma facultad donde comenzó sus estudios universitarios y en Abril de 2002 finaliza el Curso de Adaptación Pedagógica, (C.A.P.) en la Universidad de Sevilla. Navegando en esta página através de los vínculos se puede apreciar una pequeña muestra de su trabajo en el campo de la Pintura, la Fotografía y el Diseño Gráfico: Carteles, Logos...
Óleos en el Café-Bar El Comic
Con frecuencia valoramos más lo que tenemos lejos que lo que tenemos cerca, lo cotidiano, lo cercano, lo que vemos todos lo días lo dejamos habitualmente en un segundo plano. En las obras que se pueden contemplar en El Comic, el óleo se extiende sobre el lienzo para mostrar Zalamea, mi Zalamea, la que tengo la suerte de vivir todos los días.
El tratamiento de la luz se convierte en un elemento de peso, el blanco cegador de las fachadas de nuestras casas compite con la alegría del color afianzado por el amarillo cadmio que toma un protagonismo sólo comparable con la monumentalidad de nuestra vieja, querida y omnipresente Torre. Pero como en nuestro pueblo no todo es luz alegría, también hay sombras alargadas, oscuros presagios y negras certezas que se niegan a serlo, es entonces cuando aparecen los ocres, el pardo, el tierra sombra natural, el siena tostada y el violeta más contaminado aunque siempre tratado con la confianza y la seguridad de quien ve en el ocaso un punto de optimismo.